El niño ciclista, Julián Gómez, fue conocido tras ser visto llorando cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia 2019. El menor perdió la vida cuando, según familiares, el conductor de un tractocamión pitó, asustó al menor y este perdió el control de su bicicleta.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Por los hechos, el conductor fue llevado a una URI de Zipaquirá donde se le hicieron pruebas de alicoramiento y la revisión de los documentos del tractocamión; sin embargo, el implicado en el hecho no presentó estado de alicoramiento y los documentos del vehículo están en regla.
Así, el conductor fue dejado en libertad. Según la Fiscalía, “el tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”.
De esta forma, el conductor seguirá vinculado a la investigación en la que las autoridades demostrarán qué grado de responsabilidad tuvo en el accidente de tránsito. Mientras tanto, la investigación continúa con recolección de testimonios e imágenes de los videos que se han logrado obtener del momento de los hechos.
Cabe recordar que el menor falleció cuando entrenaba con su abuelo en el kilómetro 17+700, sector de Manas, Cundinamarca. Según Guillermo Torres, abuelo del menor, en Blu Radio aseguró que
“Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron. Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”.
Nota de: Agenciapi.co