¡Llegó el día! Arranca la Gran Vacunatón para mujeres gestantes

Escrito por el 23 julio, 2021

En todos los puntos de vacunación covid19 dispuestos en los 116 municipios de Cundinamarca serán atendidas todas las mujeres que estén en embarazo, que tengan 12 semanas o más de gestación, o que no hayan llegado todavía al día 40 después del parto.

 

(Vea también):

“Esta información es muy importante porque durante tres días todos nuestros equipos vacunadores estarán listos para atender a la población gestante, una población vulnerable ante el contagio por covid. Esperamos vacunar durante este fin de semana al ciento por ciento de esta población”, aseguró Diego Alejandro García, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del covid19.

La cédula es lo único que deben llevar todas las mujeres que participen en estas tres jornadas de vacunación masiva. Y deben tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad que hacen parte de nuestros nuevos hábitos de autocuidado: llevar bien puesto el tapabocas, mantener una distancia de dos metros de los demás, lavarse con frecuencia las manos.

¡Se abre vacunación para personas entre 30 y 34 años de edad!

El Gerente departamental para el covid19, Diego Alejandro García, reiteró lo anunciado este jueves por el Ministerio de Salud y Protección Social en el sentido de dar apertura, a partir de hoy, de la vacunación de personas entre los 30 y 34 años de edad sin agendamiento previo y presentando solo el documento de identidad.

García Londoño recalcó que el ritmo de la vacunación y la existencia de vacunas permitirán beneficiar a un rango mayor de población y ampliar la cobertura de inmunización.

Por eso recalcó la responsabilidad de cada cundinamarqués para que se vacune cuanto antes, siempre y cuando sea su turno, y no deje pasar el tiempo pues ello amplía el riesgo de contagio, de enfermedad y de pérdida de vidas.


Canción actual

Título

Artista