“En Soacha, quien ponga un ladrillo sin licencia será sancionado”, alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga

Escrito por el 26 julio, 2021

La decisión la toma el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, debido a las múltiples obras que se llevan a cabo están y que no cuentan con la correspondiente autorización por parte de la curaduría.

 

(Vea también):

“He dado la instrucción al secretario de Gobierno y su grupo élite de la Secretaría de Gobierno de frenar cualquier construcción de ampliación que se esté realizando en la ciudad. No vamos a permitir más descontrol urbanístico en Soacha”, enfatizó el mandatario.

Adicional, el alcalde informó que hay que buscar la forma de consolidar lo que las personas ya tienen construido desde 2 años hacia atrás dejándolo en plan de amnistía, y así, lograr consolidar y legalizar.

“Soacha en un 70% fue construido de forma irregular. Tenemos que legalizar a través de instrumentos los predios que ya están sentados; no voy a permitir que cualquiera construya sin licencias y después quiera que sea aprobado por el POT”, puntualizó Saldarriaga.

El pasado 21 de Julio el mandatario posesionó al arquitecto Juan Carlos Almonacid como el curador No. 1 de Soacha, ganador del Concurso Nacional de Curadores que hizo la Superintendencia de Notariado, cargo que desempeñará durante los próximo 5 años.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista