Inicia la socialización del POT en Soacha

Escrito por el 27 julio, 2021

Con gran éxito se ha llevado a cabo las primeras socializaciones del Plan de Ordenamiento Territorial en Soacha, con las cuales la secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, buscan resolver las inquietudes de los ciudadanos, líderes, presidentes de junta, ediles y representantes de comunidades indígenas, discapacitadas, colectivos juveniles, entre otros, al igual que explicar los beneficios de este proyecto.

 

(Vea también):

La visión del POT es transformar a Soacha en una ciudad moderna, sostenible, equitativa e incluyente que liderará el desarrollo regional en los componentes ambiental, social y económico. Igualmente, estará orientado en 5 políticas generales: primero, recuperación y protección ambiental; segundo, consolidación de Soacha como parte de los centros urbanos más importantes del país. Tercero, política de movilidad; cuarto, hábitat y la provisión de vivienda integral y finalmente, política sobre las formas de ocupación de los suelos urbano y de expansión.

La comunidad ha participado de forma activa y sus inquietudes se encuentran encaminadas en la legalización de predios, destinación de usos de suelos para sector industrial y residencial, reconocimiento y conservación de fuentes hídricas, vías de acceso e inclusión en las obras a ejecutar.

Entre las inquietudes presentadas, se encontraban las de personas con discapacidad visual, quienes comúnmente tienden a ser excluidas por su condición; gracias a su participación en la socialización, el equipo del POT se comprometió a hacer ajustes al documento para que ellos pudieran beneficiarse con la implementacion del mismo.

Fernando Montenegro, coordinador general del Plan de Ordenamiento Territorial, invita a toda la ciudadanía a continuar participando de estas socializaciones, con el fin de que se involucren en el proyecto.

“Este POT no busca hacer crecer más a Soacha, sino que crezca más organizada. La invitación a todos los ciudadanos es que asistan a estas socializaciones y nos den a conocer todas sus inquietudes y sugerencias, que nosotros las evaluaremos y las tendremos en cuenta en la construcción del documento. Esto es un trabajo en equipo para construir la Soacha del futuro”, enfatizó Montenegro.

La próxima socialización se realizará el día 1 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. para las comunas dos, cinco y seis. Aquellas personas que quieran dejar sus dudas, inquietudes, sugerencias y opiniones, pueden diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/kijUqtrDk4BakX8x9

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista