En la comuna uno, Compartir y la comuna cinco, San Mateo, comenzó la operación de dos de las seis sedes de la Registraduría que estarán presentes en todo el territorio de Soacha brindando todos los servicios de esta entidad como tramitar registros civiles, cédulas, tarjetas de identidad y procesos electorales.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
El recorrido por los dos puntos fue encabezado por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga en compañía del registrador nacional Alexander Vega y la registradora especial de Soacha Dayana Álvarez.
En la comuna uno la Casa de Justicia de Compartir prestará el servicio como Registraduría Auxiliar, mientras que el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) hará lo propio en la comuna cinco beneficiando a más de medio millón de soachunos con las dos primeras sedes.
El registrador nacional Alexander Vega mencionó que: «A Soacha no se le estaba dando la importancia como ciudad de categoría especial sino como un municipio de sexta categoría lo que nos daba un atraso de más de 30 años al que hoy le damos fin para beneficio de todos los ciudadanos».
Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se refirió a la inauguración de las dos sedes diciendo: «Agradecemos la voluntad del señor registrador y de su equipo de trabajo, Soacha se pone a la vanguardia de las grandes ciudades del país llevando el servicio a cada rincón de nuestro territorio».
Para el mes de diciembre se espera tener en funcionamiento las nuevas registradurías auxiliares que mejorarán la atención y también evitarán desplazamiento hasta de 45 minutos a los soachunos.