Icono del sitio RADIO VOLTIO

Coosalud afianza su plan de prevención de enfermedades entre sus usuarios de Bogotá y Cundinamarca

Desde el centro del país, la EPS Coosalud ha implementado estrategias diferenciadores en su modelo de atención para evitar que su población en Cundinamarca y Bogotá se enferme, y en caso de presentar alguna afección, sea atendida de forma oportuna.

 

(Vea también):

El programa de salud diseñado por la entidad pretende disminuir este riesgo a través de una caracterización completa de su población afiliada y un programa de prevención y mantenimiento de la salud, para los que están sanos.

De otro lado, pone a disposición de sus afiliados su estrategia bandera de atención: el modelo Orientadores Coosalud, con el cual se les hace seguimiento periódico a los usuarios para garantizar su acceso y estricto cumplimiento de sus servicios médicos.

“Estos últimos¬–los orientadores–, es un grupo de personas que están al cuidado y servicio de las cohortes de pacientes que necesitan un especial cuidado en sus tratamientos. Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados y ese es nuestro diferencial frente al resto”: asegura Olga Aguilar Gómez, gerente encargada de la Regional Centro de Coosalud.

Olga Aguilar Gómez, gerente encargada de la Regional Centro de Coosalud.

El reto: crecer
A corte de agosto de 2021, Coosalud cerró con una población en el departamento de Cundinamarca de 39.400 personas y en la capital de Bogotá de 19.300 usuarios, de los cuales 9.200 mil de ellos son del régimen contributivo, régimen en el cual la EPS planea fortalecerse.

“El objetivo es crecer y posicionarnos en el régimen contributivo de Bogotá y Cundinamarca, por eso estamos trabajando con otro nicho de mercado: las empresas que son empleadores o aportantes, para darles a conocer nuestros procesos y plataformas tecnológicas en la que desmaterializamos los trámites asociados a prestaciones económicas. Estamos trabajando en fortalecer nuestra red servicios, los canales no presenciales y la integridad de los servicios en los puntos de atención”, explica Aguilar Gómez.

La gerente encargada afirma que la meta de crecimiento para la población de este régimen es llegar a los 20 mil usuarios en un año. Así mismo, que la EPS está próxima a inaugurar nuevos puntos de atención en zonas estratégicas para brindar un servicio diferencial a sus cerca de 60 mil usuarios.

“Estamos convencidos de lograr esa meta ya que contamos con una red de aliados e IPS de calidad, además del compromiso humano de nuestro equipo de orientadores, podemos prestarle el mejor servicio cuando más lo necesiten. Ver a nuestros usuarios sonreír de bienestar es nuestra prioridad”, concluye.

Atención afiliados

Los usuarios de Coosalud que necesiten realizar algún trámite presencial pueden visitar sus oficinas de lunes a viernes, en la carrera 7 # 48 A – 08, en Bogotá, o en el Centro Comercial Gran Plaza Local 254, en Soacha. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Así mismo, la EPS insta a su población a utilizar los canales no presenciales que tiene a disposición:

315 463 7478 tramitesaludbgt@coosalud.com
317 649 0723  afiliacionyregistbgt@coosalud.com
Prestaciones económicas: 300 912 0599 extensión 15007 y 15005
Trámites de portabilidad: portabilidadcentro@coosalud.com

Salir de la versión móvil