A investigación los policías que capturaron a empresario involucrado en la muerte de 6 menores en Santa Marta

Escrito por el 18 septiembre, 2021

La Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra los uniformados de la policía que capturaron a Enrique Vives. El hombre es señalado de homicidio con dolo eventual tras arrollar a siete personas y causar la muerte de seis de ellas en Santa Marta.

 

(Vea también):

En medio de la polémica por la judicialización del hombre y el desarrollo de las audiencias, la Procuraduría ha abierto una investigación contra los uniformados que estuvieron en la captura y custodia del implicado en el hecho.

El ente de control busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Fuerza Pública.

Cabe resaltar que Vives, aún con la negativa de la juez del caso, fue trasladado de una clínica a un centro de reposo, un presunto caso de evasión de la justicia, además de una posible irregularidad en el grado de alcoholemia en el momento del accidente.

De esta forma, la Procuraduría anunció que ordenó:

  • Práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los presuntos responsables
  • Verificar la ocurrencia de la conducta
  • Determinar si es constitutiva en falta disciplinaria
  • Esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Además, se espera la visita del ente de control a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta y a la Policía Metropolitana, a fin de obtener información sobre el accidente de tránsito que causó la muerte de seis jóvenes y dejó un menor de edad gravemente herido.

Por su parte, Vives, en entrevista con una especialista de Medicina Legal narró su versión de lo ocurrido. “No venía alcoholizado, estaba en un cumpleaños. Me tomé dos o tres cervezas…él compró un six pack y salimos de una por cabeza. Paso por Bavaria, me tomé unas fotos y me fui”, aseguró.

Sobre el momento del accidente, recordó que “De repente me sale un grupo de muchachos y no los vi. La vía no está iluminada”. Incluso dijo que, tras atropellar a las personas, se bajó de la camioneta para tratar de auxiliar a una mujer, y lo «cogieron a puños unos habitantes del sector, y la Policía rápidamente me cogió y me llevó del sitio», agregó Vives.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista