SEÑAL EN DIRECTO: Volcán Cumbre Vieja entra en erupción en Canarias

Escrito por el 20 septiembre, 2021

El volcán, ubicado en La Palma, escupía grandes columnas de humo y lava, según imágenes de la televisión pública. Las autoridades locales comenzaron a evacuar las zonas habitadas más cercanas al volcán.

 

(Vea también):

El volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla española de La Palma, en el archipiélago canario, entró en erupción este domingo (19.09.2021) tras días de intensa vigilancia debido a su actividad sísmica, anunciaron las autoridades locales, las cuales comenzaron a evacuar las zonas habitadas más cercanas al volcán.

El volcán escupía grandes columnas de humo, ceniza y lava, según las primeras imágenes difundidas en directo por la televisión pública española.

«Se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios», indicó en Twitter el cabildo de La Palma.

El Cumbre Vieja se encontraba bajo un elevado nivel de alerta desde hace una semana debido a un incremento de la actividad sísmica en la isla.

El Instituto de Volcanología de las Canarias registró desde el sábado varios miles de sismos de baja intensidad en la zona del volcán, de hasta un nivel 4 en la escala de Richter.

La última erupción de Cumbre Vieja ocurrió en 1971, mientras que el archipiélago de Canarias vivió su última erupción en 2011 en la isla de El Hierro, esa vez bajo el agua.


Canción actual

Título

Artista