Como un gesto de solidaridad con el departamento del Meta, el Gobernador Nicolás García Bustos anunció que desde Cundinamarca se enviaron 10 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para el hospital de Villavicencio que en las últimas semanas vio afectada su infraestructura de atención por cuenta de un incendio en sus instalaciones.
“Se suma la solidaridad de Cundinamarca con los vecinos, puntualmente el hospital de Villavicencio sufrió un incendio hace unos días, por eso anunciamos acá desde Villavicencio y en compañía del gobernador Juan Guillermo Zuluaga el préstamo de diez Unidades de Cuidados Intensivos de Cundinamarca para el hospital de Villavicencio”, aseguró el Mandatario Departamental.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
De otro lado, la Administración Departamental, decidida a ganarle la carrera al Covid 19, se encuentra liderando la iniciativa que busca aplicar 125.000 dosis, 85.000 de ellas asignadas ayer y 40.000 que ya habían sido distribuidas la semana anterior.
Así las cosas, se estima que en cuatro días con el trabajo y el compromiso de los equipos de vacunación de las IPS públicas y privadas del departamento, y el esfuerzo de las alcaldías municipales para convocar a las comunidades.
“Ya hemos aplicado 2’320.000 dosis en los 116 municipios, pero tenemos que continuar protegiendo a nuestras comunidades. Todavía tenemos muchas personas por vacunar pero debemos destacar que no habíamos tenido una cantidad de vacunas como la que aplicaremos esta semana y en tiempo récord. Es muy importante señalar la responsabilidad de aquellas personas que no han recibido su primera o su segunda dosis, para que se acerquen a los puntos de vacunación y comiencen o finalicen sus esquemas”, recalcó Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo del Covid 19.
El llamado de la Gobernación de Cundinamarca, en alianza con los hospitales y alcaldías locales es para que los siguientes grupos de población asistan de manera segura y organizada a recibir su vacuna:
• Niños y niñas de 12 a 17 años de edad.
• Mujeres gestantes a partir de la semana 12 y hasta 40 días después del parto (vacunación con Pfizer).
• Población de 18 años y más. Con un llamado especial a las personas mayores de 60 años que son los más vulnerables frente al Covid 19.
“Tenemos suficientes vacunas disponibles. Son seguras y gratuitas, y más allá de eso, son la única manera posible de contar con la inmunidad suficiente para superar esta situación de pandemia”, recalcó Diego García Londoño.