Con cerca de 200.000 dosis distribuidas esta madrugada, Cundinamarca arranca jornadas masivas contra COVID19 toda la semana

Escrito por el 27 septiembre, 2021

Desde este lunes se dejan en los municipios 145.000 dosis únicas de Janssen para población mayor de 18 años.

 

(Vea también):

También se entregaron 42.294 dosis de Pfizer para niños de 12 a 17 años de edad, mujeres gestantes y personas con comorbilidades.

Se distribuyeron 20.020 dosis de la farmacéutica Moderna.

Con entrega de hoy, Cundinamarca alcanza más de 300.000 vacunas distribuidas en dos semanas.

Esta semana serán reforzados los equipos de vacunación en todo el departamento para lograr un promedio mínimo diario de 40.000 dosis aplicadas. Así se planteó la meta luego de que Cundinamarca contara con una cifra considerable de vacunas contra el COVID19 y advirtiendo que en octubre podría presentarse una cuarta ola de contagios.

“Todos los días de esta semana se realizarán jornadas masivas de vacunación y para ello los gerentes de las IPS y los alcaldes articularán acciones de promoción con los equipos de los Planes de Intervenciones Colectivas, las oficinas de prensa, las juntas de acción comunal y demás líderes que ayuden a convocar a la población”, informó Diego Alejandro García, Jefe de Gabinete y Gerente delegado para el manejo del COVID19.

El funcionario destacó que la de hoy es una de las mayores entregas de vacunas que se han hecho desde el inicio del Plan Departamental de Vacunación el 17 de febrero y que, junto con las de la semana anterior, suman más de 300.000 dosis entregadas.

“No hay ninguna excusa para que sigamos encontrando personas sin vacunarse. Hemos insistido en que esta es una responsabilidad frente a la familia, la comunidad y frente a nuestra propia salud. Convocamos nuevamente a quienes no se han acercado a recibir su primera dosis o quienes no han completado su esquema, para que no dejen pasar esta semana para hacerlo”, insistió el Gerente.

Diego García hizo también un llamado a los medios de comunicación de los municipios para que se unan a esta convocatoria y motiven a sus audiencias a participar de las jornadas masivas de vacunación contra el COVID19.


Canción actual

Título

Artista