Nuevo tráiler y póster de Encanto, la película inspirada en Colombia

Escrito por el 29 septiembre, 2021

 

(Vea también):

Múltiples palabras en español es una de las revelaciones del nuevo tráiler de la película Encanto, publicado este 29 de septiembre. La producción animada de Disney que llegará a los teatros el próximo 24 de noviembre y que está inspirada en Colombia.

En el nuevo video promocional de la producción, se conoce que los personajes llaman “Casita”, en español, al mágico hogar familiar que tiene vida propia. Fue una vela, como las utilizadas para los cultos religiosos colombianos, la que otorgó a la familia Madrigal y su vivienda los poderes o cualidades mágicas, a través de un milagro.

Pero también se oyen expresiones en español, en el audio original de la película, como “mamá”, “señorita perfecta” o “arepa con queso”, uno de los platos típicos colombianos que come la protagonista como consolación por una herida en su mano.

Ahora conocemos, también, que Mirable emprenderá la búsqueda por su poder mágico al ser la única que carece de él en la familia y tendrá que enfrentar la posible destrucción de la casa familiar y múltiples animales y monstruos en su camino.

Si en el anterior tráiler se hizo viral el chigüiro, en este nuevo adelanto toma protagonismo un tucán que acompaña a la protagonista en varios momentos de la trama, debido a que otro de los personajes tiene el poder de comunicarse con ellos.

Según revelaron Jared Bush y Byron Howard al medio Good Morning America, filial de Disney, (ganadores del Oscar por Zootopia) es la primera vez que trabajan con una familia extendida y eso ha llevado el reto de tener cerca de 12 personajes preincipales en toda la película.

Allí contaron, además, que la idea original del dramaturgo Lin-Manuel Miranda fue hacer un gran musical latinoamericano y con esa idea se eligió a Colombia como el escenario. Del país tomaron el realismo mágico que hace parte de la narración de la historia y crearon una mezcla de música, cultura y etnia.

Howard, uno de los directores, dijo a GMA que aunque hay muchos elementos durante la película, hay otros detalles más sutiles que ellos esperan que los colombianos, al verlas, puedan decir “yo sé qué es eso”, como un gesto a la cultura del país y sus tradiciones.

Encanto tendrá una variedad de tipos de música, con dos canciones completamente en español, que tienen características muy especiales. Varias fueron escritas por Miranda, quien se inspiró en un reggaetón para una de las canciones.

En el teaser revelado en diciembre de 2020, las imágenes estaban musicalizadas con el tema ‘Colombia, tierra querida’. El cartagenero Juan Carlos Coronel es quien interpreta el tema. Ahora, en este tráiler se escucha una canción que dice: “¡Colombia! Qué encanto, qué encanto….”, entonada por Carlos Vives.

Es de resaltar que, además de la participación del cantante Juan Carlos Coronel en la banda sonora y de que la historia está ambientada en el país, hay otro toque latino en ‘Encanto’, pues el compositor neoyorkino – Lin-Manuel Miranda – de ascendencia puertorriqueña, escribió las canciones de la cinta.

“No puedo esperar a que escuches las nuevas canciones de Disney que he estado escribiendo los últimos 4 años, al servicio de esta increíble historia”, escribió Miranda en Twitter al momento de compartir el primer póster el pasado 7 de julio antes de revelar el primer tráiler.

Según Disney España su estreno será el 25 de noviembre, pero en Colombia se estrenaría el 24 de noviembre, por lo que el país podrá ver la esperada película un día antes de su estreno mundial. Al parecer llegará primero a los cines que a la plataforma.

Nota de: Infobae.com

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista