Cundinamarca cuenta unidad quirúrgica móvil para atención integral de animales

Escrito por el 5 octubre, 2021

• Brindará servicios de salud a animales en condición de vulnerabilidad en los 116 municipios del departamento.

 

(Vea también):

En la sede central del Gobierno Departamental, el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, Ipybac, conmemoró el Día Mundial de los Animales y realiza, entre hoy y el 5 de octubre, una feria de emprendimiento enfocada al a optimizar las condiciones de vida de estos seres vivos, y que sirvió como escenario para la entrega de la Unidad quirúrgica móvil para la atención de animales.

Margarita Ramírez, Gerente del Instituto de Protección y Bienestar Animal, afirmó al respecto: “Una de nuestras principales apuestas es la Unidad quirúrgica móvil que llegará a todo el territorio cundinamarqués para realizar jornadas de bienestar, esterilizaciones y atención prioritaria por parte de veterinarios a animales en condiciones de vulnerabilidad, además de tener un consultorio jurídico, cine de cuatro patas para niños, jóvenes y adultos igual que jornadas de sensibilización para la comunidad enfocadas en el respeto a toda forma de vida”.

Durante la jornada se realizó la firma del Pacto por la defensa de la vida animal en Cundinamarca y se premió al criollo más criollo de la Gobernación, concurso que resalta la adopción de perros en condición de abandono y vulnerabilidad en el departamento. Así mismo, se condecoró a un grupo de proteccionistas, animalistas y defensores de la vida animal de Cundinamarca quienes trabajan por su bienestar y cuidado.

De igual forma, en la feria participan variados emprendimientos que exhiben una variada oferta gastronomía, de vestuario, indumentaria y adopción para animales de compañía.

Gracias a la inversión de $2.300 millones realizada por el Departamento, a través del Instituto, se han realizado alrededor de 5.000 esterilizaciones animales en la región y 23 municipios han realizado ferias de servicios. Además, se viene implementando una Escuela de formación para 30 médicos veterinarios, enfocada a medicina veterinaria legal y ciencias forenses, y se han entregado más de 17.000 kilos de alimentos en los 116 municipios de Cundinamarca.


Canción actual

Título

Artista