¡#BogotáImparable gestionó 27 mil 870 nuevos empleos para la ciudadanía!

Escrito por el 8 octubre, 2021

La primera Feria de Servicios Empresariales y Empleatón liderada por la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico culminó con total éxito. Con el aporte de 80 empresas se consiguieron 27 mil 870 vacantes para ser ocupadas y 18 mil 120 personas pudieron inscribir sus hojas de vida durante los dos días de feria. Ahora, las empresas podrán elegir a sus empleados de la base de datos de los inscritos que cumplan con el perfil y los requisitos.

 

(Vea también):

“Esto se logró gracias al esfuerzo de los micro, pequeños y medianos empresarios que vinieron a la feria y ofertaron más de 27 mil empleos para jóvenes. Invito a las personas de todas las edades y a las empresas que quieran apoyo para ubicarse en un empleo, para un emprendimiento, si ya son empresarios y necesitan crédito o asistencia técnica, a que ingresen al Portal de las Oportunidades”, destacó la alcaldesa mayor Claudia López.

Durante las dos jornadas asistieron alrededor de 4 mil personas y empresarios que tuvieron la oportunidad de conocer y de conectar la oferta institucional de más de 80 entidades distritales, nacionales, regionales y locales para financiación, fortalecimiento y empleo, factores fundamentales del proceso de reactivación económica. Se lograron en total alrededor de 16.000 atenciones.

Más de 2 mil 400 personas asistieron a los paneles y 12 conferencias donde se dieron cita empresarios y expertos de diversos sectores para abordar temas de emprendimiento, innovación, crecimiento económico y generación de empleo. Asimismo, durante la Feria se generaron cientos de conexiones entre los asistentes, empresarios y las entidades participantes.

“Desde las pequeñas microempresas hasta las grandes empresas están innovando, avanzaron en digitalización, en comercio electrónico, en innovación financiera, y están saliendo adelante”, resaltó la Alcaldesa Mayor.

Por su parte, los resultados de la Empleatón superaron las expectativas iniciales. En total se gestionaron y publicaron un total de 27.870 vacantes entre los interesados y las 95 empresas participantes. Cabe destacar que la meta inicial contemplaba era de 20.000 vacantes, e igualmente se debe aclarar que en esta actividad no se tuvieron en cuenta los empleos proyectados en otros programas o plataformas del Distrito, como las de Empleo Joven y demás.

Entre las empresas que participaron estuvieron grandes compañías como Grupo Éxito, Frisby, Robin Food, Productos Ramo, Teleperformance, Concentrix, Konecta, Accedo Tecnology, Colombian Outsourcing y muchas más, pero también empresas pequeñas y mipymes. Es decir, participaron empresas de diferentes de diversos sectores que se caracterizan por ser grandes empleadores como BPO, alimentos, textil y  transporte, entre otros, que se estuvieron entre los más dinámicos.

En la empleaton se presentaron empresas que solicitaron desde un empleado hasta las que tenían cientos de vacantes. “Aquí hemos generado un feliz encuentro entre los jóvenes que están buscando empleo y las empresas que están ofreciendo empleo para jóvenes, y el Ministerio de Trabajo y nosotros (Distrito) que estamos ofreciendo subsidios para las empresas que den trabajo a los jóvenes”, explicó Claudia López.

“Esta iniciativa contribuirá a la disminución de la tasa de desempleo en Bogotá que mostró buenas señales en el mes de agosto, cuando según el Dane, disminuyó 6 puntos porcentuales y dejó los niveles de ocupación de la ciudad a más del 90% de los niveles prepandemia y a tan solo 151 mil puestos de trabajo de los niveles de agosto de 2019. Gracias a los empresarios y emprendedores por seguir construyendo una Bogotá Imparable”, señaló Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Por su parte, las postulaciones tanto presenciales como en línea alcanzaron las 18 mil 120 y seguirán abiertas hasta el 22 de octubre. Los perfiles laborales más solicitadas por las empresas fueron call center, producción, gastronomía y software, mientras que los niveles de formación que más se postularon son bachilleres el 64%, técnicos 20%, profesionales el 13% y tecnólogo el 3%.

En los próximos días se realizara el cruce entre los empleos ofertados por los empresarios y las aplicaciones de los aspirantes que se reciban tanto presencial como virtualmente durante la feria.  Con iniciativas de este tipo se busca acelerar la recuperación total del empleo y comenzará generar nuevas oportunidades de cara a la reactivación plena de la economía.

Toda la oferta institucional presentada en Corferias durante estos dos días, se encuentra en el Portal de las Oportunidades https://bogota.gov.co/servicios/oportunidades-y-apoyos

Empresas que participaron en la Empleatón  Abc Rent A Car, Accedo Technologies, Adecco, Amarilo, Apex América, Asiste Ingeniería, Atento Colombia, Atlantic Bpo, Audifarma, Auxis Colombia y Avant Grande Films. Baena Mora, Banco Nacional de Sangre, Bolivariano, Bussines Strategiic Club Car, Casa Limpia, Cemex, Cicsa de Colombia, Ciudad Limpia, Colombian Outsorcing, Concentrix, Conduent Ml Colombia, Consorcio Express, Constructora Bolívar, Consultores de Evaluación y Selección, y Contacto Solutions. Decrim Lawyers Group, E Masivo, E Somos Fontibón, Efectividad Humana, Empresa de Transporte Integrado de Bogotá (Etib), Este Es Mi Bus, Experienza, Fontus, Frisby, Gcs Outsourcing, Gelsa, Génesis Andina, GI Group, Gran Américas Usme, Grilz Brands, Grupo Cbc, Grupo Éxito y Grupo Konecta Multienlace. Healt & Life, Hornitos, Hoy Trabajas, Interactivo Contact Center, Inversiones Blo – Xuss, Inversiones Giratell Giraldo – Los Vestidos, Jdr Asistenciamos, La Fayette, Latcom, Linalca Informática y Listos. Manpower de Colombia, Masivo Capital, Metrolinea 1, Mi Banco, Montechelo Inversiones, Movilset, Nexa Bpo, Nexarte, Onelink, Outsoursing S.A., Pat Primo, Permoda- Koaj, Petunia, Prodesa y Cía, Productos Ramo, Protela, Protemporales, Pta Asesorías y Puntorapido.

Por último también participaron Recaudo Bogotá, Redes Humanas, Remake, Robin Food, Scotiabank, Serdán, Sitel, Soilplast, Spacolaser, Stt Group Sucursal Colombia, Studio F, Sutherland, Tdcx, Teleperformace, Temporales Uno A, Todos Sistemas, Venus Snak, VR Ingeniería y WOM Colombia.


Canción actual

Título

Artista