«Tite» técnico de Brasil contó como le ganó a Colombia

Escrito por el 12 noviembre, 2021

#VAMOSALMUNDIAL 

 

(Vea también):

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ analizó el partido en rueda de prensa y dio lo que para el fueron las claves de la victoria. La primera parte del análisis estuvo centrada al trivote en el medio campo de Colombia que buscaba contener las arremetidas ofensivas de Brasil comandadas por Neymar Jr.:

“Cuando los equipos vienen a enfrentar a Brasil, tenemos que prepararnos para situaciones que puedan suceder. Cuando iba a jugar contra el Santos de Neymar, tuve que cerrar los enlaces para que no le llegara la pelota. A menudo logramos construir esta situación. Eso es lo que hizo Colombia, hizo un trivote en el medio campo, cerró el costado de Neymar y puso intensidad de marcación restringiendo los espacios”.

Luego explicó como los laterales fueron primordiales en vulnerar los pocos espacios dados por Colombia y en como influyó positivamente el ingreso de Vinicius Jr, jugador que no había sido incluido inicialmente en la convocatoria, pero que la lesión de Roberto Firmino le abrió un espacio:

“Mientras jugaron por dentro Neymar y Paquetá tuvimos la posesión, pero no la filtración ni la profundidad para ser contundentes. Alex Sandro y Danilo lo hacen en Juventus. Juegan a veces como un tercer defensor y a veces como un jugador más avanzado. ¿Cómo hacer para abrir el costado de Neymar?, pusimos a Paquetá a jugar por dentro y abierto, por un lado. Para crear más espacios y hacerle más difícil al rival la marcación. Con la amplitud de Raphinha, Vinicius Jr.; uno entre líneas, Paquetá; una construcción ofensiva, con Neymar, y Gabriel Jesús al frente”. #VAMOSALMUNDIAL 

#SeleciónColombia

 


Canción actual

Título

Artista