Nuevo caso de exceso policial: oficiales le dispararon a un hombre en silla de ruedas

Escrito por el 4 diciembre, 2021

El caso sucedió en Arizona, Estados Unidos, cuándo un hombre, que trataba de robar una caja de herramientas de Walmart, fue descubierto y escapó.

 

(Vea también):

Un nuevo episodio de abuso policial en Estados Unidos se volvió a presentar este martes, esta vez en Tucson, Arizona, cuando un oficial disparó y mató a un sujeto que estaba en silla de ruedas, identificado como Richard Lee Richards, informó CNN.

 

De acuerdo con el relato del oficial Ryan Remington para ese mismo medio, el hombre discapacitado había sido acusado de robar una caja de herramientas de Walmart, pues fue descubierto por uno de los empleados del lugar, quien se comunicó de inmediato con las autoridades.

El empleado relató que al solicitarle la factura por la caja de herramientas, el sujeto sacó de su bolsillo un cuchillo y le gritó “aquí está su recibo”. De inmediato un policía, que estaba cerca a la escena, empezó a seguir al hombre, que salió en su silla de ruedas a toda velocidad por el estacionamiento de Walmart, gritándole que soltara el cuchillo.

“Si quiere que deje el cuchillo, tendrá que dispararme”, dijo Richards mientras se dirigía hacia otra tienda minorista. Al ver que el hombre no se detenía, el oficial disparó 9 veces contra este, causándole heridas graves que luego lo condujeron a la muerte.

 

Al respecto, el jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, aseguró que ya fue abierta una investigación contra el oficial, que no estaba de servicio cuándo disparó, pues este tenía otro trabajo como vigilante en ese supermercado, reseñó CNN.

“Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación del departamento de policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento”, dijo Magnus.

Pulzo


Canción actual

Título

Artista