Por pocos días se abre nuevamente plataforma de matrículas escolares en Soacha

Escrito por el 8 diciembre, 2021

  • El proceso, que se puede realizar hasta este 10 de diciembre, se hace exclusivamente a través la plataforma dispuesta en la página web de la Secretaría de Educación: www.soachaeducativa.edu.co.
  • La solicitud de cupos se hace al sector oficial y no a planteles privados a través de la figura conocida como “convenios”.

 

(Vea también):

Hasta el próximo viernes 10 de diciembre, a la media noche, estará disponible –nuevamente–  el aplicativo Eduweb, a través del cual los padres de familia y cuidadores pueden solicitar un cupo para que sus hijos estudien en el sector oficial de la ciudad.

De esta manera y ante la solicitud de algunas personas, se abre de manera extemporánea la plataforma, que se habilitó entre el 1° de septiembre y el 8 de octubre, para el registro de estudiantes nuevos.

“El propósito es que ningún niño se quede sin estudiar; la aplicación permite ubicar a los menores en algún colegio pero para ello es necesario que estén inscritos. Nosotros le resolvemos el cupo sin ningún problema”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario de los soachunos recordó que la solicitud de cupos se hace al sector oficial y no a planteles privados a través de la figura conocida como “convenios” y que a ésta solo se recurre cuando no se encuentra disponibilidad de matrícula en un colegio oficial para el niño o joven ya inscrito. “Pero tiene que estar registrado en la plataforma”, recalcó el alcalde.

El proceso se hace exclusivamente a través la plataforma dispuesta en www.soachaeducativa.edu.co. Allí se debe hacer clic en el botón o en el banner ‘Matriculas 2022’ y seguir el paso a paso.

Es importante señalar que quienes inscribieron a sus hijos previamente y no hayan sentado matrícula también deben hacerlo antes del viernes 10 de diciembre; de lo contrario el cupo quedará en estado ‘cancelado’, es decir que no se podrá volver a solicitar. Para ello es necesario ingresar al módulo 2 del aplicativo.

Aliste la documentación requerida

Los siguientes son los documentos que se deben escanear previamente, de manera individual, para cargarlos en Eduweb al momento de hacer la solicitud de cupo:

– Tarjeta de identidad, para mayores de 7 años, o registro civil del menor.

– Identificación de uno de los padres de familia o acudiente.

– Recibo de servicio público o carta de la administración del conjunto residencial donde vive.

– Certificación de la Empresa Promotora de Salud (EPS).

– Carné de vacunas (solo aplica para estudiantes de grado transición).

– Puntaje Sisbén o carta de desplazado (si aplican).

– Boletines de notas (Para grado transición no aplica).

#ElCambioAvanza

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista