En la acción judicial se reclama que con esta medida se están vulnerando derechos fundamentales.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Fue radicada ante el Consejo de Estado una demanda que pide tumbar el Decreto 1408 de 2021 que exige la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 para ingresar a establecimientos públicos (iglesias, colegios, universidades, casinos, cines, bingos, restaurantes, museos, parques de diversiones, bares y gastrobares) o eventos masivos (conciertos, ferias y partidos de fútbol). La acción judicial fue radicada en contra de la Presidencia de la República y los Ministerios de Salud, Interior y Comercio.
El demandante sostiene que el decreto sancionado recientemente vulnera los derechos fundamentales de las personas y es discriminatorio porque son muchas las que no han podido completar su esquema de vacunación o no se ha tramitado ante el Ministerio de Salud las dosis que han recibido, hecho por el cual no aparecen en el sistema.
El magistrado del Consejo de Estado Roberto Augusto Serrato ya admitió la demanda para su estudio. Su despacho ya ordenó la práctica de pruebas para determinar si acepta o no las pretensiones de la acción judicial. Para esto les pidió sus respectivos conceptos a la Presidencia de la República y los Ministerios de Salud, Interior y Comercio.
Recientemente la autoridades han prendido las alarmas por la falsificación de los carné de vacunación. Esto tras conocerse varias denuncias sobre la obtención de estos documentos en las calles de diferentes zonas del país.
Hace poco se conoció un operativo en el que se incautaron decenas de carnés falsificados y documentos en blanco en un local en el centro de Bogotá, Las personas habrían pagado hasta 250 mil pesos por tener acceso a los mismos.
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, advirtió frente a la gravedad de las acciones de este comercio ilegal.
“En nuestras labores de vigilancia hemos identificado estas personas inescrupulosas que están ofreciendo carnés de vacunación contra la covid-19 falsos, cuyos precios varían entre 35.000 y 75.000 e incluso hasta 250.000 pesos, y las investigaciones señalan que venden el carné con falsas promesas para los compradores, como que subirán a la plataforma de Mi Vacuna la información”, señaló.
Semana