Más de 11.000 millones de dólares pagará Elon Musk en Impuestos a los Estados Unidos

Escrito por el 20 diciembre, 2021

Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que va a pagar más de 11.000 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos en concepto de impuestos este año, más que cualquier otro ciudadano en la historia.

 

(Vea también):

Entre el 8 de noviembre y el 16 de diciembre, el multimillonario vendió unos 12,9 millones de acciones de Tesla por valor de casi 14.000 millones de dólares. Empezó a desprenderse de sus participaciones en la compañía luego de que sus seguidores en Twitter votaran en una encuesta a favor de la venta de un 10 % de sus acciones.

En 2018, la junta directiva de Tesla actualizó las condiciones del paquete de recompensa de Musk, vinculándolo al logro de los objetivos clave de capitalización bursátil, beneficios y facturación. Asimismo, decidieron que el empresario no recibiría pagos garantizados por su trabajo durante 10 años, aunque sí podía contar con las opciones sobre acciones, equivalentes al 1 % del total de títulos circulantes de la compañía.

Musk disponía de 22,8 millones de opciones sobre acciones que expiran el 13 de agosto del próximo año y que recibió cuando estaban a 6,24 dólares por acción. Para ejercerlas, el empresario tiene que pagar el impuesto sobre la renta por la ganancia.

Se cree que las opciones de Musk son ‘no calificadas’, lo que significa que deberá pagar el impuesto sobre la renta ordinario sobre el valor total de las acciones en el momento en que las ejerza. La venta masiva de las acciones de Tesla en el cuarto trimestre de 2021 podría deberse a las preocupaciones sobre la posible subida de los tipos impositivos el año que viene.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista