Murió el cineasta caleño Jaime Osorio Márquez

Escrito por el 24 diciembre, 2021

El cine colombiano está de luto. Con solo 46 años falleció este jueves Jaime Osorio Márquez, una de las más jóvenes realidades de la nueva generación del cine colombiano.

 

(Vea también):

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura y La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Desde Mincultura lamentamos el fallecimiento del director colombiano, Jaime Osorio, conocido por grandes producciones como: El páramo, Siete cabezas y la serie Mil colmillos (de HBO).  Enviamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos”, publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Precisamente hace poco el productor, guionista, realizador y director de cine estrenó Mil colmillos, la primera serie colombiana que llegó a HBO Max.  Esta narra la historia de un comando élite que viaja a la jungla para cumplir una misión, pero estando allí descubren que deben enfrentarse con fuerzas sobrenaturales.

Un argumento similar presentó Osorio Márquez en su filme El Páramo (2011), la cinta con la que más se dio a conocer y que entre el terror y el suspenso le mostró al público otra forma de ver y contar la guerra en Colombia.

“La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamenta profundamente la muerte del director colombiano Jaime Osorio Márquez. No tenemos palabras para describir este momento tan doloroso, sólo acompañar a sus familiares y amigos en este momento. Mucha paz y luz en este día”, escribió en un comunicado el organismo.

En las redes sociales compañeros de rodajes, actores, actrices y admiradores de su trabajo cinematográfico también lamentaron la inesperada pérdida del director caleño.

El guionista y director caleño, Jaime Osorio, de 46 años llevaba cerca de seis años padeciendo cáncer y según lo anunció el espectador, opto por aplicarse la eutanasia.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista