Icono del sitio RADIO VOLTIO

Colombia tiene 3 participantes en los olímpicos de invierno que inician hoy en Pekín

Delegación colombiana en Pekín 2022 – foto de Instagram @Olimpicocol

 

(Vea también):

Entre los 2.900 atletas que participarán desde hoy en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pekín (China), hay tres colombianos.

Lo harán el esquiador Michael Poettoz, el esquiador de fondo Carlos Andrés Quintana y la patinadora de velocidad Laura Gómez. De los tres, el único sin experiencia olímpica es Quintana, deportista que viene del triatlón y ahora competirá en esquí de fondo.

«Con Carlos Quintana nos fijamos una meta y es ser el mejor de los latinoamericanos. Es una meta ambiciosa, pero esperamos que manejable. Quedar por encima de Argentina, de México, de Chile, de Bolivia”, explicó Sebastián Uprimny, esquiador colombiano, hoy delegado del equipo.

En esquí alpino, Michael Poettoz, un deportista nacido en Cali hace 23 años y criado en Francia, tras ser adoptado por una familia gala. Afronta sus segundos Juegos, después de haber sido 37º en eslalon en Pyeongchang, donde no pudo terminar.

«En esquí alpino, nuestro representante es joven y la expectativa es de participar, de ganar experiencia. Su madurez se va a lograr para los Juegos de 2026″, estima el coordinador de deportes de invierno.

Por último, Laura Gómez, a sus 31 años aborda sus segundos Juegos con la esperanza de alcanzar una final en patinaje de velocidad, que no logró en Corea del Sur.

Inauguración

Caracol, en su canal principal, transmitirá el acto inaugural hoy, a partir de las 7:00 a.m..

Así se pueden ver

Caracol los transmitirá así.

– Principal
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 8:30 a.m.

– Sábado y domingo

6:30 a.m. a 10:00 a.m.

– Caracol Hd2

Todos los días de 6:00 a.m. a 12:30 m.

Salir de la versión móvil