16 muertos y 35 heridos es el dato más reciente en el deslizamiento en Pereira

Escrito por el 9 febrero, 2022

Un deslizamiento de tierra, generado por las fuertes lluvias, dejó en la madrugada de este martes dieciséis personas muertas entre los barrios La Esneda de Dosquebradas y la Avenida del Río de Pereira. En la zona los organismos de socorro y la comunidad continúan en la búsqueda de desaparecidos.

 

(Vea también):

La montaña se vino abajo y quedaron sepultadas seis casas, dos en La Esneda y cuatro la Avenida del Río. La Defensoría del Pueblo reportó que el número de personas fallecidas subió a 16, 3 de ellos son menores de edad.

Por su parte, la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo reportó que al menos 35 personas han resultado heridas.

Aunque las lluvias que se han presentado en los municipios pertenecientes al departamento de Risaralda contribuyeron a la tragedia, el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo manifestó a El Diario que al parecer es debido a la intervención humana en la parte alta de la montaña lo que generó una sobresaturación del terreno.

La gobernación de Risaralda instaló un Puesto de Mando Unificado (PM). En la operación de rescate participan los bomberos, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército.

La comunidad y los cuerpos de socorro continúan en la búsqueda de personas entre los escombros.

De acuerdo con medios locales, la profundidad del pantano, generado por el deslizamiento, es de 3 a 4 metros.

El presidente Iván Duque lamentó el hecho vía Twitter y dijo que puso a disposición de la emergencia el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista