Un deslizamiento de tierra, generado por las fuertes lluvias, dejó en la madrugada de este martes dieciséis personas muertas entre los barrios La Esneda de Dosquebradas y la Avenida del Río de Pereira. En la zona los organismos de socorro y la comunidad continúan en la búsqueda de desaparecidos.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
La montaña se vino abajo y quedaron sepultadas seis casas, dos en La Esneda y cuatro la Avenida del Río. La Defensoría del Pueblo reportó que el número de personas fallecidas subió a 16, 3 de ellos son menores de edad.
Por su parte, la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo reportó que al menos 35 personas han resultado heridas.
#AEstaHora Nos reporta nuestra #Regional #Risaralda que en el derrumbe en La Esneda, Avenida del Río, asciende a 16 el número de fallecidos, 3 de ellos menores de edad.
Son 36 los heridos, 3 de ellos menores de edad.
Continuamos haciendo presencia en el lugar de los hechos. pic.twitter.com/yTSrNUnitl
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 8, 2022
Aunque las lluvias que se han presentado en los municipios pertenecientes al departamento de Risaralda contribuyeron a la tragedia, el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo manifestó a El Diario que al parecer es debido a la intervención humana en la parte alta de la montaña lo que generó una sobresaturación del terreno.
La gobernación de Risaralda instaló un Puesto de Mando Unificado (PM). En la operación de rescate participan los bomberos, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército.
La comunidad y los cuerpos de socorro continúan en la búsqueda de personas entre los escombros.
De acuerdo con medios locales, la profundidad del pantano, generado por el deslizamiento, es de 3 a 4 metros.
El presidente Iván Duque lamentó el hecho vía Twitter y dijo que puso a disposición de la emergencia el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.