El principal general de EE.UU., Mark Milley, habló con su homólogo de Belarús este jueves para ayudar a “reducir las posibilidades de un error de cálculo y obtener perspectivas sobre la seguridad europea actual”, mientras ese país comienza sus ejercicios militares con Rusia. Justo en medio de temores de que Moscú esté planeando una incursión en Ucrania.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, conversó con general del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República de Belarús, Viktor Gulevich, según una lectura que hizo el Pentágono de la llamada.
“Los líderes militares discutieron asuntos de preocupación relacionados con la seguridad regional”, dijo el portavoz del Estado Mayor Conjunto, el coronel Dave Butler, en un comunicado.
“La llamada telefónica facilitó la comunicación entre ambos líderes para reducir las posibilidades de un error de cálculo y obtener perspectivas sobre la seguridad europea actual. Ambos acordaron mantener en privado los detalles específicos de su conversación”, añadió Butler.
Esta es la primera vez que un presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. ha tenido una comunicación oficial con su homólogo de Belarús, según un funcionario de defensa de EE. UU.