UNIMINUTO da inicio al proyecto de Inmersiones Sociales en las rectorías de los departamentos Tolima, Orinoquía y la ciudad de Bogotá, donde a partir de un pilotaje, estudiantes de diferentes programas académicos desarrollarán actividades de alto impacto y transformación social.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
El Programa de Inmersiones Sociales permite a los estudiantes aportar desde su disciplina al reconocimiento y la transformación de otras realidades en comunidades, desarrollando así un aprendizaje experiencial y de servicio.
Para ello, los participantes del proyecto parten de su vinculación a los procesos que ya se adelantan en las comunidades a través de las organizaciones sociales, productivas, instituciones públicas, privadas y eclesiales.
Al municipio de Planadas (Tolima) llegarán 21 estudiantes de los programas de Comunicación Social, Trabajo Social, Administración de Empresas, Administración Financiera y Contaduría quienes vivirán una experiencia de aprendizaje y servicio en 17 instituciones como lo son: Alcaldía Municipal, Hospital y Asociaciones Productivas, entre otras. Así mismo, la Rectoría de Tolima y Magdalena Medio enviará dos estudiantes más para trabajar en la localidad de Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá.
“Es la apuesta que ha hecho UNIMINUTO de vivir esa práctica Social, el sueño del Padre Rafael García Herreros de una Universidad en la que se preparan hombres y mujeres que pueden servirle al país, apoyando a Alcaldías, territorios y haciendo posible la transformación de esas realidades…” afirmó el padre Harold Castilla Devoz, Rector General de UNIMINUTO.
Por su parte, desde la Rectoría de Bogotá Presencial, 16 estudiantes de Agroecología, Trabajo Social, Administración de Empresas, Licenciatura en Educación Artística y Comunicación Social harán presencia en los Municipios de Pasca, San Eduardo, Toca en Cundinamarca y Santa Rosa y San Pablo en el Sur de Bolívar.
De la Rectoría de Orinoquía, en el Vicariato de la región de Inírida, 3 estudiantes más vivirán su experiencia de aprender sirviendo, completando así el grupo de 42 estudiantes que asumen el reto de aprendizaje experiencial.