Con un sentido de urgencia el Gobernador Nicolás García hace un llamado al Ministro del Interior para que puedan adelantar acciones conjuntas para que puedan unificar bases de datos de personas que residen en los municipios cercanos a Bogotá, que se vacunaron en la capital pero que aparecen como no vacunados, lo que no permite que estos municipios alcancen sus metas de vacunación contra Covid 19.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
“Hoy Cundinamarca tiene por encima del 70% de vacunación en 78 en sus 116 municipios. Para poder llegar a la totalidad, le hemos hecho un llamado al Ministro de Salud en 2 aspectos: el primero en aumentar el envío de dosis para los niños y niñas de nuestro departamento. El segundo hacer una mesa de trabajo urgente, particularmente con los municipios grandes, con las ciudades que tienen límite con Bogotá. Esto por una razón particular: muchas de las personas que trabajan en Bogotá se han vacunado allí y residen en Cundinamarca y, al no tener una base de datos que se complemente, esas personas siguen apareciendo en nuestro censo como no vacunados y, de esta manera, va a ser muy difícil poder aumentar el porcentaje de vacunación en las grandes ciudades”, expresó el Mandatario cundinamarqués.
Así las cosas, desde el Departamento se espera que en los próximos días se pueda realizar la mesa con el Ministro de Salud para poder cruzar datos y generar una articulación que permita que ciudades como Soacha, Mosquera Funza Madrid también Chía, Cajicá y Zipaquirá, puedan superar el 70% del porcentaje de vacunación.