Ucrania ha comenzado este martes las evacuaciones de civiles en corredores humanitarios pactados con Moscú en Sumi (norte del país), donde un ataque ruso causó esta noche 21 muertos, dos de ellos niños, e Irpin (al noroeste de Kiev). Sin embargo, Ucrania ha denunciado el bombardeo de la ruta de evacuación en Mariupol (sudeste), una ciudad de 400.000 habitantes sitiada desde hace más de una semana por las tropas rusas donde ha fracasado por tercer día consecutivo el alto el fuego. Hasta ahora, dos millones de personas han huido de Ucrania, según la ONU.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Naciones Unidas también ha cifrado en 12.700 las personas detenidas en Rusia por protestar contra la guerra y ha acusado al Kremlin de “impedir el ejercicio de derechos civiles y políticos”. El opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni ha animado a la población a seguir manifestándose “bajo cualquier circunstancia”.
Estados Unidos va a anunciar hoy la prohibición de importación de petróleo y gas ruso, según han confirmado la agencia Reuters y los principales medios estadounidenses. Washington adopta esta medida en solitario, ya que los aliados europeos han rechazado por el momento un castigo que supone un daño importante también a sus propias economías, mucho más dependientes del crudo ruso. EE UU es prácticamente autosuficiente en petróleo: en 2020 importó 7,8 millones de barriles, la menor cifra desde 1991. Del que importa, solo un 7% viene de Rusia.
Nota de Elpais.com