Presidente de Ucrania pide a madres rusas no enviar a sus hijos a la guerra

Escrito por el 12 marzo, 2022

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llamó este sábado (12.03.2022) a las madres de los soldados rusos que impidan el envío de sus hijos a la «guerra» en Ucrania.

 

(Vea también):

«Quiero decirles una vez más a las madres rusas. Particularmente a las madres de los reclutas. No enviéis a vuestros niños a la guerra en un país extranjero», declaró Zelenski en un nuevo video en Telegram.

«Verificad dónde está vuestro hijo. Y si tenéis la menor sospecha que vuestro hijo puede haber sido enviado a la guerra contra Ucrania, actuad inmediatamente» para impedir que muera o sea capturado, dijo.

«Ucrania nunca ha querido esta guerra terrible. Y Ucrania no la quiere. Pero se defenderá tanto como haga falta», añadió.

https://t.me/V_Zelenskiy_official/808

Llamados a filas

El miércoles, Rusia reconoció por primera vez la presencia de llamados a filas en Ucrania y anunció que una parte fueron hechos prisioneros. Hasta ahora, Moscú defendía que solo había enviado soldados profesionales.

Este anuncio se dio mientras aumentan las peticiones de ayudas en redes sociales de madres sin noticias de sus hijos enviados al frente.

En el conflicto entre Moscú y los independentistas chechenos en los años 1990 y 2000, numerosos jóvenes reclutas rusos fueron enviados a luchar y algunos fueron capturados.

Sus madres se movilizaron para que regresaran vivos o para recuperar sus cadáveres, un movimiento que alimentó las protestas antibelicistas en Rusia.

Nota de dw.com

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista