93 equipos de maquinaria amarilla llegan al territorio cundinamarqués

Escrito por el 23 marzo, 2022

El Gobernador Nicolás García, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), realizó la entrega de los primeros 27 equipos de maquinaria amarilla para la atención de las vías secundarias y terciarias de los municipios del departamento, avaluados en $15.253 millones.

 

(Vea también):

«En asocio con los municipios adquirimos 93 equipos de maquinaria amarilla para trabajar en las vías terciarias del departamento. Hoy entregamos las primeras 27 y las demás, entre abril y mayo. Una inversión de $40.000 millones que se suman a los $16.000 millones de los ocho combos de maquinaria que compramos para atender las provincias del departamento y a los $14.000 millones que invertimos para el arreglo de 300 máquinas adicionales que están en los municipios. Trabajamos para fortalecer las vías rurales de nuestro departamento», manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Con esta primera entrega serán 27 los municipios beneficiados, garantizando así la accesibilidad a las regiones afectadas por la actual ola invernal y mitigando los riesgos para los habitantes del Departamento.

La maquinaria entregada consta de una volqueta dobletroque para el municipio de El Colegio, por valor de $612 millones; 21 motoniveladoras para los municipios de Apulo, La Mesa, Tausa, Cucunubá, Manta, Tena, El Peñón, Quebradanegra, Tocaima, Granada, Simijaca, Ubaté, Guachetá, Sopó, Villapinzón, Guatavita, Suesca, Yacopí, Junín, Susa y Zipaquirá, con una inversión de $13.718 millones; y cinco minicargadores para La Peña, San Antonio del Tequendama, Tibacuy, Topaipí y Villagómez con recursos por $922 millones.

«Hemos decretado hoy, en comité de Gestión del Riesgo, la ‘Urgencia Manifiesta’ y todas las maquinarias están en terreno. Adicionalmente, las 20 que tiene la CAR quedan a disposición de Gestión del Riesgo para reforzar los municipios. Hoy se hace un traslado presupuestal para iniciar el proceso de contratación de maquinaria adicional por $3.0000 millones. Y hemos citado a un Consejo Extraordinario de la CAR, para que con sus recursos alquile maquinaria amarilla para sumarse a la que ya está en territorio», anunció también el Gobernador.

Esta maquinaria permitirá la atención vial por afectación de la ola invernal, que requiere tener las alertas y alarmas encendidas, mitigando los riesgos para la población.


Canción actual

Título

Artista