Decretada calamidad pública en Cundinamarca por ola invernal

Escrito por el 24 abril, 2022

#Cundinamarca #RegiónQueProgresa

 

(Vea también):

* 85 de los 116 municipios afectados por las lluvias de los últimos días.
* Se dispondrá de $10 mil millones para atender vías terciarias.
* Continúa la búsqueda de las personas desaparecidas en Viotá.

Luego de finalizar el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador Nicolás García Bustos anunció la declaratoria de calamidad pública en todo el departamento con el fin de atender de manera rápida a los 85 municipios que han registrado afectaciones por cuenta de la ola invernal.

“Hoy 85 de los 116 municipios de Cundinamarca presenta afectaciones por la emergencia invernal. Hemos decidido decretar la calamidad pública para poder atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios. Hemos dispuesto más de 10 mil millones para atender más de 90 vías terciarias, las vías principales que hoy generan inconveniente, particularmente el kilómetro 38 entre Apulo y Tocaima”, señaló García Bustos.

Adicionalmente, reiteró que desde la Administración Departamental se sigue atendiendo a los escenarios que se han venido presentando, especialmente del municipio de Viotá donde aún se continúa con la búsqueda de dos personas desaparecidas, y donde hoy se han generado también nuevo riego para dos viviendas adicionales.

Es importante señalar que desde el 2 de febrero de 2021 hasta hoy 23 de abril se han presentado, por cuenta de las lluvias, 309 emergencias en 85 municipios, afectando a 4316 familias cundinamarquesas, frente a lo cual la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo y Desastres del Departamento ha venido prestando una oportuna atención.

Nota: Oficina de comunicaciones Gobernación de Cundinamarca. 

Foto: RCN radio.

 

 


Canción actual

Título

Artista