¿Quién es el alcalde encargado de Medellín?

Escrito por el 12 mayo, 2022

 

(Vea también):

Luego de que la Procuraduría suspendiera al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, mientras adelanta una investigación por su presunta participación en política, el presidente Iván Duque nombró al que será el mandatario encargado: Juan Camilo Restrepo Gómez.

“Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Juan Camilo Restrepo Gómez es oriundo de Medellín. Es abogado de profesión egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana con especialización en legislación tributaria.

La carrera política de este abogado inició en 2004 cuando se desempeñó como asesor de campaña de Sergio Fajardo, luego ingresó a su alcaldía. Para 2010 saltó al partido de la U y allí ejerció como Secretario General de ese partido.

En 2006, Restrepo Gómez intentó acceder a un cargo de elección popular como candidato a la Cámara por Antioquia por el partido de la U, pero no pudo acceder a un escaño en el Congreso.

En las últimas elecciones (2019), Restrepo intentó llegar a la gobernación de Antioquia con el aval del partido Conservador. En esos comicios se quemó al sacar solo 91.061 votos.

El ahora alcalde encargado también ha estado en el Ejecutivo como asesor del Ministerio de Defensa, además fue viceministro de Relaciones Políticas y de Agricultura.

Actualmente se desempeña como Alto Comisionado para la Paz del gobierno Duque, al que llegó el 9 de junio de 2021 en remplazo de Miguel Ceballos, quien se retiró con la intención de aspirar a la Presidencia.

El designado alcalde también registra en su hoja de vida siete años de experiencia en el sector privado, en el que destacó como presidente de Augura, la Asociación de Bananeros de Colombia.

Durante el plantón convocado en La Alpujarra, Daniel Quintero calificó de “fantoche” a Restrepo y aseguró que el presidente Duque “acaba de consumar el Golpe de Estado a la democracia en Medellín”.

Nota de: ElColombiano.com

 


Canción actual

Título

Artista