Vladimir Putin felicita a Gustavo Petro por su victoria

Escrito por el 23 junio, 2022

A través de una misiva, Putin le envió sus “más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia”.

 

(Vea también):

“Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que vuestra labor del mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos“, se lee en el comunicado.

El mandatario ruso finalizó deseándole “¡éxitos, así como buena salud y bienestar!” en los cuatro años de Gobierno que empezarán desde el próximo 7 de agosto, cuando Gustavo Petro se posesione como presidente de Colombia.

El mensaje de Vladimir Putin se suma al del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se comunicó con Petro vía telefónica tras 36 horas de conocerse que ganó la segunda vuelta electoral.

La Casa Blanca reveló que Biden “espera trabajar con el presidente electo, para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, incluso en el cambio climático, seguridad sanitaria, e implementación del acuerdo de paz de 2016″.

 

 


Canción actual

Título

Artista