SAMUEL, EL CANTAUTOR COLOMBIANO QUE SORPRENDE Y ENCANTA CON SU MÁS RECIENTE SENCILLO «ADÁN»

Escrito por el 30 junio, 2022

En conmemoración al mes PRIDE que  se celebra a nivel mundial, el cantautor colombiano Samuel presenta su sencillo titulado «ADÁN» Un tema que pretende enamorar a todo el mundo y consolidar su carrera como artista.

 

(Vea también):

«ADÁN» es una canción emotiva y personal, un tema que nace desde las propias vivencias de Samuel en donde narra su historia saliendo del closet con una familia cuyas creencias religiosas son muy arraigadas.

Este sencillo es una balada pop  en donde Samuel confiesa ese amor que por tanto tiempo muchas de las personas que pertenecen a la comunidad LGTBQ+ aprenden a callar por miedo, hasta que llega el momento en el que acepta la identidad y se comparte con el mundo. «ADÁN» es una canción de amparo y validación a esas personas que todavía necesitan escuchar que no hay nada de malo en aceptar su orientación sexual y que siempre hay que luchar y defender la libertad, convirtiéndose así en una historia de resiliencia y amor propio.

En conmemoración al mes del orgullo gay, Samuel,  ha preparado un show íntimo el próximo 16 de Junio en Selina calle 74 en donde no sólo tocará en vivo su lanzamiento sino parte de su repertorio con un performance muy especial que ha preparado para cautivar a los asistentes.

«ADÁN» vendrá acompañado de un video que está próximo a ser lanzado y que podrá visualizarse en el canal oficial de YouTube de Samuel y que está próximo a lanzarse en la primera semana del mes de julio.

Sobre Samuel
SAMUEL es un cantautor, pianista, compositor y actor Colombiano nacido en  Medellín, terminó sus estudios en Bogotá en la carrera de Teatro Musical de la Universidad del Rosario y Misi Escuela . Hace parte de la compañía Misi Producciones y desde el 2021 hace parte de “Soy Gardel Producciones”, productora musical dirigida por Santiago Deluchi nominado al Grammy latino, quien ha producido artistas como Juliana Velásquez, Ventino y David Bisbal.

Comenzó a componer desde pequeño mientras estudiaba en el Instituto Musical Diego Echavarría, donde obtuvo sus bases musicales en el canto y el piano. Para terminar su bachillerato, estudió en Michigan, USA , teatro donde expandió sus intereses artísticos y siguió componiendo música influenciada por el pop americano y el teatro musical.
Al regresar a Colombia, inició sus estudios profesionales en Misi y mientras estudiaba logró entrar a la compañía profesional en donde ha sido parte de las producciones que se han presentado en el Teatro Colsubsidio de Bogotá desde hace 3 años. A finales del año 2019 lanzó su primer EP llamado ¨Ciclos¨, un disco de cinco canciones de su propia autoría, influenciadas por el género pop con mucha musicalidad, letras profundas y personales que han logrado convertirse en un refugio para la comunidad LGTBI.

A principios de este año se presentó en Cabaret Restaurante Show con “Ciclos el Concierto”, un lanzamiento oficial de su reciente EP que estuvo acompañado de una puesta en escena llena de mucha teatralidad, bailarines, músicos en vivo y proyecciones que lograron crear una noche inolvidable para el público.


Canción actual

Título

Artista