Soacha tendrá Pico y Placa los domingos para ingreso por la Autopista Sur

Escrito por el 13 julio, 2022

#ElCambioAvanza

 

(Vea también):

Asimismo, los horarios para lunes festivos y domingos será sin restricción hasta las 12:00 m.; ingreso para vehículos pares de 12:00 m. a 5:00 p.m. y automóviles de placa impar de 5:00 a 10:00 p.m.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga realizó  el anuncio como anfitrión del foro, Catastro Multipropósito de Asocapitales, señalando que esta medida se amplía gracias al éxito que ha tenido el Pico y Placa durante el Plan Retorno los lunes festivos, por la Autopista Sur y su replicación en Bogotá y la región.

«Dede el próximo 17 de julio realizaremos la implementación de Pico y Placa los domingos. Continuaremos con el desvío de vehículos por vías alternas; por Mondoñedo para quienes van hacia Bogotá y la Avenida Indumil para los que ingresen a Soacha, pero además por la Avenida Las Torres, una vía carreteable para que ingresen por Bosa pero que abandonen la Autosur aquellos que estén bajo la medida», señaló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

En la actualidad se tiene un registro de 19.000 vehículos en promedio que ingresan por la Autopista Sur cada domingo.

«Tanto para domingos y festivos tendremos el mismo horario: hasta las 12:00 m. sin restricción, de 12:00 m. a 5:00 p.m.; vehículos de placa par y de 5:00 a 10:00 p.m.», concretó el mandatario de los soachunos.

Esta medida permitirá organizar la Autopista Sur los domingos y evitar los trancones que se estaban presentando después de las 8:00 p.m. los lunes festivos.


Canción actual

Título

Artista