Continúan las labores de rescate en mina de Lenguazaque Cundinamarca

Escrito por el 18 agosto, 2022

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Lenguazaque informó que continúan las labores de rescate en la mina El Bosque, ubicada en la vereda Tibita de Lenguazaque.

 

(Vea también):

Después de lograr comunicación con el grupo se ha confirmado que los 9 mineros atrapados se encuentran con vida, a pesar de que se hallan a una profundidad aproximada de 40 metros.

Las labores de rescate se coordinan en el sitio, a través de un comando de incidentes, de manera articulada entre la administración municipal de Lenguazaque y Ubaté, brigada de salvataje minero de la Agencia Nacional de Minería, Policía Nacional y cuerpo de bomberos voluntarios de Chocontá, con asistencia de ambulancia y camioneta de rescate.

 

Adicional al avance de 5 unidades de búsqueda y rescate, se efectúan acciones preventivas como bombeo de aire, extracción del material y apuntalamiento del talud. Igualmente, se ha logrado enviar alimento mediante tuberías adaptadas.

Hay que recordar que las autoridades recibieron la llamada de emergencia cerca del mediodía de hoy, por lo que de inmediato se inició el alistamiento de personal, equipo y herramientas, adicional a las demás labores de respuesta inmediatas. Igualmente, se está estableciendo si se trata de una mina legal o ilegal.


Canción actual

Título

Artista