Venezuela rechazó este sábado los recientes pronunciamientos de Estados Unidos (EEUU) sobre los ciudadanos americanos detenidos en el país, pese a que estos, han confesado su participación en los hechos que se le han imputado y que atentan contra ese país.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el pronunciamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en relación con ciudadanos estadounidenses legítimamente privados de libertad en el país, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos graves y que, en su mayoría, se encuentran convictos y confesos de los crímenes que se le imputan», refiere un comunicado publicado en la página web de la Cancillería venezolana.
Este viernes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se refirió a la detención de unos de los ciudadanos detenidos en el país.
Se trata del veterano de la marina, Matthew Heat, quien – según Price – fue detenido «injustamente», refiere la agencia de noticias Xinhua.
El exmarine está detenido en el país por los cargos de espionaje contra instalaciones estratégicas con el objetivo de iniciar una guerra contra el país sudamericano.
Ante estos dichos, Venezuela calificó como «lamentable» que «las autoridades de los Estados Unidos insistan en su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, en un desprecio absoluto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos».