Icono del sitio RADIO VOLTIO

Población rusa huye hacia frontera con Georgia después de anuncio de Putin de movilización

01-03-2022 Un grupo de personas a su llegada procedente de Ucrania en la estación de tren de Przemysl, cinco días después del inicio de los ataques por parte de Rusia en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Przemysl, (Polonia). Polonia se ha convertido en un punto de refugio para miles de personas que escapan de la guerra que, el pasado 24 de febrero, inició Rusia contra Ucrania. Este país, que hace frontera con Ucrania, está siendo utilizado por los refugiados con el fin de escapar del conflicto bélico que se está viviendo en su país. La guerra en Ucrania, por el momento, se ha saldado con 352 civiles fallecidos y más de 2.000 heridos, de los cuales 16 menores han perdido la vida y 45 están heridos. POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

 

(Vea también):

Rusia acaba de anunciar cómo responderá a la contraofensiva de Ucrania en el este y sur del país. Vladimir Putin se ha dirigido a la población este miércoles por primera vez desde que el 24 de febrero comunicara una “operación militar especial” en el país vecino. Ahora, el presidente de Rusia ha señalado que movilizará de forma parcial a la población en un discurso pregrabado que se ha emitido a primera hora. “Estamos hablando de defender territorios y defender a Rusia”, ha asegurado, confirmado que su objetivo principal es “liberar el Donbás”.

La movilización parcial afectará a 300.000 reservistas

Así, con el anuncio de la movilización militar parcial que ha hecho Putin, el Ministerio de Defensa ruso convocará a los reservistas militares al servicio activo desde este miércoles, que según han cifrado afecta a 300.000 personas. El ejército por el momento recurrirá únicamente a militares reservistas, que recibirán un entrenamiento adicional y una salario acorde al servicio militar activo. “Confío en vuestro apoyo”, ha comentado el presidente, que ha reiterado que “solo los ciudadanos de la reserva estarán sujetos a la llamada de la movilización parcial”.

Reacción rápida de China

Tras conocer el contundente mensaje de Putin, China ha pedido este miércoles “diálogo” y apoyar “cualquier esfuerzo” que conduzca a un alto el fuego en Ucrania. “Hay que apoyar todo esfuerzo conducente a una resolución pacífica a esta crisis”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin tras el anuncio del presidente ruso.

Wenbin ha recordado que la posición de China sobre el conflicto “siempre ha sido clara y no ha cambiado”. Pasa por “respetar la integridad territorial de todos los países”, incluido Ucrania y, al mismo tiempo, prestar atención a las “legítimas preocupaciones de todos los países”, en referencia a Rusia. Asimismo, ha reiterado que Pekín está en contra de las sanciones contra Moscú por “no tener base en el derecho internacional” y “no solucionar los problemas”.

 

Salir de la versión móvil