A pocas semanas de cristalizar esta meta, la Gran premio Caribe de la fórmula uno en Barranquilla está por concretarse con la firma del contrato.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Se trata de uno de los mayores proyectos deportivos del país a futuro, tener un circuito y un Gran Premio de la Fórmula 1 en Barranquilla.
El alcalde Jaime Pumarejo mostró su entusiasmado y reveló en primicia que el evento atraería a alrededor de 120.000 espectadores por día; son tres días: pruebas, clasificatorio y carrera final.
De llegar a firmarse el contrato para el Gran Premio del Caribe, se correría en 2024 o 2025.
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo manifestó que el río y el mar serían los vivos “protagonistas” del trazado del circuito «semi urbano«, como también “estaría dentro del aérea metropolitana”, recalcó.
Pumarejo sostiene que esta iniciativa pronta en cristalizarse, es una posibilidad netamente “viable”, lo que reconocen incluso los mismos técnicos de la Fórmula F1, afirmando que, “han dicho que aquí se puede hacer una carrera”.
Todo comenzó cuando Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla, ve un Gran Premio como la posibilidad perfecta para mejorar el desarrollo económico que puede poner a Colombia en el primer plano del deporte mundial.
La “Gran Premio del Caribe”, de la Fórmula 1 comenzará por un termino de 10 años que arrancaría a partir del año 2024 y sería un circuito semi callejero y auto sostenible financieramente.
Actualmente México y Brasil son los dos únicos países de Latinoamérica en albergar un Gran Premio. En México se hizo por primera vez en 1962 y desde el 2015 es habitual en el calendario del campeonato mundial. Por otro lado, la carrera en el circuito de Interlagos se da desde 1973 con Alain Prost como el más ganador de su historia (seis triunfos).
Así las cosas, queda esperar el anuncio oficial con contrato en mano para dar inicio a esta carrera que ayudará al desarrollo y fortalecimiento del deporte en esta modalidad en el país.
¡A Barranquilla nada le queda grande!
En las próximas semanas se firmará el contrato para que Barranquilla sea sede del “Gran Premio del Caribe”, de la Fórmula 1.
Sería por 10 años, a partir de 2024 y sería un circuito semi callejero y auto sostenible financieramente. pic.twitter.com/GFv7bK4y6S— Jean-Pierre Serna (@jpserna) September 22, 2022