La Embajada de EE.UU. llama a sus nacionales a abandonar de «inmediato» Rusia
Written by R V AM on 28 septiembre, 2022
La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha pedido a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» este país, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», dice la nota.
Y añade: «El 21 de septiembre, el Gobierno ruso empezó una movilización de sus ciudadanos para armar sus fuerzas armadas y apoyar la invasión de Ucrania. Rusia puede negarse a reconocer la doble nacionalidad de los ciudadanos estadounidenses, denegar su acceso a la asistencia consultar, prevenir su salida de Rusia y reclutar a quienes tienen doble nacionalidad para el servicio militar», explica la nota de la Embajada de EE UU en Moscú.
«Los vuelos comerciales están extremadamente limitados ahora mismo y con frecuencia no están disponibles para fechas próximas. Las rutas terrestres para coche y autobús sí están disponibles. Si deseas abandonar Rusia, debes gestionarlo lo más rápidamente posible. La Embajada de EE UU tiene severas limitaciones en su habilidad para ayudar a ciudadanos estadounidenses, y las condiciones para viajar pueden volverse más complicadas de repente», añade la nota estadounidense
Por su parte, los gobiernos de Bulgaria y Polonia están instando a los ciudadanos que permanecen en la Federación Rusa a que se vayan lo antes posible. Eso puede ser en previsión de que los cruces fronterizos se vuelvan mucho más difíciles a medida que las rutas se cierren y más personas huyan de la movilización forzada en Rusia.
Nota de ABC.es