El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, arriba hoy a Colombia y estará hasta mañana martes. Durante su visita, Blinken participará en diferentes reuniones con el interés de seguir fortaleciendo los temas importantes para Colombia y Estados Unidos.
El secretario de Estado se reunirá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cerca de la 01:00 p.m.. Los dos funcionarios entregarán declaraciones a los medios de comunicación al término del encuentro.
Blinken también se reunirá con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Los temas principales de las reuniones serán la importancia de los derechos humanos, la migración y la paz.
“Las reuniones del secretario Blinken se centrarán en nuestras prioridades compartidas de apoyar gobiernos democráticos fuertes y el respeto de los derechos humanos en todo el hemisferio occidental, abordar la crisis climática”, informó el Departamento de Estado norteamericano.
La visita tendrá además el fin de “apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque integral para contrarrestar el narcotráfico y abordar sus impactos. en materia de salud, seguridad y medio ambiente”.
Finalmente, el secretario Blinken abordará puntualmente los temas de la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las antiguas Farc y del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, iniciativa del Gobierno del expresidente Iván Duque.“Blinken subrayará la colaboración continua con Colombia para implementar el acuerdo de paz de 2016 de manera más completa y reiterará el apoyo de EE. UU. a la política de Estatus de Protección Temporal de Colombia para los migrantes venezolanos”, agregó el Departamento de Estado.