Un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe por lo general obtener primero un visado estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje emitido por el país del que es ciudadano, como lo explica la embajada de Estados Unidos en Colombia mediante su portal digital.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Recuerda: la Embajada no recomienda ni avala a terceras personas o compañías para realizar adelantos de citas.
Somos tu fuente oficial de información sobre visas a los Estados Unidos. Para más información visita, https://t.co/6J4dkdrQjc pic.twitter.com/yFsXc8IzQ8
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) October 12, 2022
Cientos de personas a diario en Colombia logran una cita para continuar con el trámite de solicitud de la visa americana. Algunas más lejanas que otras, sin embargo, es un gran avance, teniendo en cuenta las altas demandas en las solicitudes de visa que se han presentado en los últimos años.
Los colombianos que busquen adelantar una visa americana, por el momento, deben esperar dos años, hasta 2024, de acuerdo con el agendamiento que tiene actualmente la embajada.
Aunque existen algunos trucos sencillos que pueden adelantar de a poco la espera tan extensa, la Embajada de Estados Unidos en Colombia en las últimas horas hizo un llamado de atención a los solicitantes para que eviten la utilización de “intermediarios” o compañías que argumentan tener la capacidad de adelantar las citas de sus clientes.
Existe una alta posibilidad de que se trate de una manera de estafar a aquellas personas que desean cumplir con la cita lo más antes posible, por lo que las autoridades migratorias piden no dejarse llevar por dichas promesas y realizar el debido proceso.
Según la Embajada americana, la autoridad consular es la única realmente avalada para emitir información sobre las citas, así como de trámites y requisitos.