Según autoridades regionales, un ataque aéreo este miércoles a un mercado en Avdíivka, en la región de Donetsk, resultó en siete personas fallecidas y otras ocho heridas. Se trata del tercer día consecutivo en el que Rusia bombardea zonas civiles en Ucrania, pues tanto lunes y martes atentó contra ciudades como Kyiv, Lviv, Dnipro y Zaporiyia, en donde hasta 19 personas perdieron la vida. En respuesta hacia los recientes ataques, los países miembros del G7 emitieron el pasado martes 11 un comunicado en el que aseguran que exigirán “que el presidente Putin y los responsables rindan cuentas”, además de que respaldarán a Ucrania con apoyo financiero, humanitario, militar, diplomático y legal, por “tanto tiempo como sea necesario”.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
El miércoles se registraron doce bombardeos en la región, con más de cien impactos entre las comunidades de Miropolis, Seredino-Budska, Jotynska, Shalyhinska y Bilopilska, sin que se reportaran víctimas.
Las tropas rusas volvieron a bombardear durante toda la noche con lanzacohetes múltiples Grad y artillería pesada el distrito de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, con una persona hospitalizada en estado grave y daños en varios edificios civiles.