VIDEO: Un grupo ecologista lanza sopa sobre ‘Los girasoles’ de Van Gogh
Escrito por R V AM el 14 octubre, 2022
Dos miembros del grupo ecologista ‘Just Stop Oil’ ha arrojado este viernes sopa de tomate sobre el cuadro ‘Los girasoles’ de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres, una de las cinco versiones que se exhiben en museos y galerías de todo el mundo, tal y como se puede observar en varios vídeos publicados en las redes sociales.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Activistas climáticos tiran sopa de tomate sobre los Girasoles de Van Gogh en la Galería Nacional y se pegan a la pared. pic.twitter.com/JXVpYX5XR8
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 14, 2022
En un tuit, la policía informó de que dos activistas de la organización Just Stop Oil habían lanzado una sustancia sobre el cuadro y «luego se pegaron a una pared. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado«.
🌻🥫 BREAKING: SOUP THROWN ON VAN GOGH’S ‘SUNFLOWERS’ 🥫🌻
🖼 Is art worth more than life? More than food? More than justice?
🛢 The cost of living crisis and climate crisis is driven by oil and gas.#FreeLouis #FreeJosh #CivilResistance #A22Network #JustStopOil #NoNewOil pic.twitter.com/18T2zSP2ws
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) October 14, 2022
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a dos jóvenes abriendo dos latas y arrojando el contenido sobre la obra. «¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas», asegura el grupo ecologista en su perfil de Twitter. Y denuncia además que «gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno».