Dos goles de Borja hacen que la Bombonera celebre el título de Boca

Escrito por el 24 octubre, 2022

En una muestra de juego limpio, River compitió y terminó venciendo a Racing en el Cilindro de Avellaneda con dos goles de Miguel Ángel Borja y un penal atajado por Armani, tres acciones del juego que fueron determinantes para que en La Bombonera festejaran, una contradicción que sirvió para que los dirigidos por Ibarra se quedaran con el título.

 

(Vea también):

En la despedida de Gallardo como técnico de River Plate, el equipo arrancó perdiendo frente a un Racing que tuvo un gran primer tiempo pero no encontró la forma de vulnerar a Armani que tuvo atajadas clave para evitar que la diferencia fuera más amplia. Los dirigidos por Gago que tuvieron a Carbonero en cancha y uno de los más influyentes en fase ofensiva encontraron el gol a los 55′ a través de un penal que cambió por gol Matías Rojas.

River no fue protagonista en el partido, pero en los últimos diez minutos amargó la noche de los Académicos gracias a Miguel Ángel Borja y Franco Armani. El colombiano empató el juego a los 79′ después de una jugada que se generó por el centro y terminó definiendo dentro del área el delantero para poner el 1-1 parcial. Aplausos a 6 kilómetros de distancia para el ‘9′ del equipo de Núñez ya que allí Independiente se ponía arriba 1-2.

Armani ataja penal y Borja le da la victoria a River que Boca también celebra

A cinco minutos del final, Herrera abrazó a Mura en el área y el árbitro no dudó en pitar el penalti. Mientras tanto, en La Bombonera iban 2-2 con el mismo tiempo por jugar. El gol de Racing le daba el título a los de Avellaneda si se mantenía la igualdad entre Boca e Independiente. Sin embargo, Galván fue al cobro y en uno de los peores días de su vida remató al palo derecho que adivinó el arquero de River para desatar el festejo en la cancha del Xeneize.

En tiempo de adición llegó el segundo de Borja en una jugada que le quedó la pelota para definir al palo derecho de Arias que resignado vio como entraba la pelota. Un resultado que sin quererlo le daba el título a Boca Juniors, que con el empate 2-2 ante Independiente festejó en su casa también gracias a lo que hizo River para impedir que fuera Racing el campeón.

 


Canción actual

Título

Artista