Tal y como ocurrió con el proyecto de ley de Orden Público, la reforma tributaria fue aprobada por el Senado de la República y la Cámara con una amplia votación, proveniente del grueso apoyo de la bancada oficialista. Este jueves 3 de noviembre la cámara baja le dio luz verde al proyecto que busca recaudar 20 billones de pesos para 2023, y uno de los primeros en reaccionar fue su principal promotor, el presidente Gustavo Petro.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Además de celebrar la aprobación de esa reforma, el jefe de Estado felicitó al ministro de Hacienda y al director de la Dian. Ambos estuvieron en los debates llevados a cabo en ambas corporaciones, exponiendo los motivos por los cuales debían aprobarse cada uno de los artículos de aquella iniciativa.
A través de su cuenta de Twitter, Petro exaltó la labor hecha por ambos funcionarios ante el Congreso: “Felicitaciones al ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, y al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, por un trabajo que no puede ser calificado más que de excelente”, trinó junto con una foto de ambos integrantes de su gabinete.
Felicitaciones al ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, y al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, por un trabajo que no puede ser calificado más que de excelente. pic.twitter.com/1uPfqSPIAw
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 4, 2022
Durante la semana, el primer mandatario estuvo muy activo tanto en redes sociales como en sus intervenciones en medio de los eventos a los que asistió. En Twitter, por ejemplo, se manifestó en favor de la aprobación de la sobretasa al impuesto de renta por parte de las generadoras eléctricas, indicando que dicho tributo no lo tendrán que pagar los usuarios. Al respecto, dijo que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) tienen “orden legal de impedirlo”.