Amán, 26 de diciembre, unos 1.700 turistas fueron evacuados hoy del yacimiento arqueológico de Petra, en el suroeste de Jordania, debido a las inundaciones de la zona producidas por las intensas lluvias de los últimos dias, según fuentes oficiales.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
«El Gobierno jordano ha evacuado a unos 1.700 turistas en Petra por las fuertes lluvias», dijo a EFE el presidente de la Junta de Comisionados de la Autoridad de la Región de Petra, Suliman al Faryat, quien aseguró que «la situación es estable y no hay ningún peligro para los turistas, si bien se ha parado el proceso de recepción (de visitantes) desde el mediodía».
🇯🇴 | URGENTE: Se reportan graves nundaciones en el icónico monumento de Petra en Jordania hoy, un sitio del patrimonio mundial. Los turistas han sido evacuados y se ha informado de varias víctimas en la zona.
pic.twitter.com/yy7YLhum4g— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 26, 2022
De acuerdo con Al Faryat, «todo lo que está pasando ahora son simples inundaciones por las continuas lluvias en la zona, las autoridades saben manejar la situación» porque estas circunstancias «se repiten desde hace 30 años».
Tras décadas padeciendo este fenómeno, las autoridades «tienen más cuidado con este tipo de emergencias» con un protocolo claro: «evacuar a los turistas de las zonas turísticas en coche para llevarlos a zonas fuera de peligro», así como «detener la recepción de nuevos visitantes hasta nuevo aviso».
Además, entre el dispositivo diseñado para hacer frente a estos episodios incluye «devolver las entradas vendidas para visitas que finalmente no se han podido realizar».
Al Faryat afirmó que Jordania aprendió la lección después de que en el año 2018 murieran un total de 12 personas víctimas de las lluvias torrenciales en varias zonas del país y que obligaron a evacuar a miles de ciudadanos y turistas de la ciudad monumental de Petra.