Bogotá comienza el 2023 con oferta para formación de docentes en temas de equidad de género y de Política Pública LGBTI

Escrito por el 10 enero, 2023

#TransformaciónEducativa #MásColegiosParaBogotá

Convocatoria_Formacion_permanente_2023_Genero

Esta invitación hace parte de una alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Pedagógica Nacional con una oferta de 64 cupos para cursar dos diplomados semipresenciales que tienen como fin promover el cumplimiento del Plan Educativo para la Transversalización de la Igualdad de Género y de la Política Pública LGBTI. Cada programa tendrá una duración de 100 horas.

Con esta oportunidad se busca fomentar la convivencia y la paz en la comunidad educativa, desde el enfoque de orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas, así como la equidad de género en escenarios académicos, de práctica pedagógica de orientación psicopedagógica. Se busca aportar a la transformación pedagógica y a la reducción de brechas sociales y culturales.

Quiénes podrán postularse

Docentes y directivos docentes del sector oficial del Distrito Capital nombrados en propiedad, que se encuentren interesados(as) en cualificarse en alguno de los siguientes programas de formación:

Antes de hacer la inscripción revise aquí los portafolios de estudio, los cuales le brindan información amplia sobre los propósitos, cupos, perfil docente, fecha de inicio, de cierre, duración, ejes o módulos, modalidad y horarios.

Esta iniciativa se desarrolla bajo el programa ‘Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa es con los maestros y maestras’, el cual busca implementar la innovación y transformación pedagógica en el 100% de los colegios públicos de Bogotá, con el cual se busca reconocer y apoyar la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de estrategias de formación, innovación pedagógica y reconocimiento social.

Más información:

Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas. Secretaria de Educación del Distrito.

Correo electrónico: ndiaz@educacionbogota.gov.co

¡La educación en primer lugar!


Canción actual

Título

Artista