México ha registrado varios hechos violentos desde que comenzó 2023 que han conmocionado a la sociedad, pero uno en especial ha profundizado la herida que sangra en el país, pues involucra a dos menores de edad.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
La tragedia ocurrió en la comunidad El Tejocote, del municipio La Perla en Veracruz, cuando dos niños, de 11 y 12 años, jugaban videojuegos en las llamadas “maquinitas” y, al ser vencido, uno de ellos mató al otro de un disparo.
En varias tiendas mexicanas es común que haya maquinitas en el interior o exterior, y así era el lugar donde ocurrió el crimen. Los dos amigos jugaban y uno de ellos, identificado como Samuel de 11 años, resultó el vencedor, lo que el otro no tomó nada bien y enojado se fue a su casa, allí tomó la pistola de su padre y volvió al sitio para dispararle en la cabeza a su contendiente.
Al escuchar la detonación, los dueños del establecimiento llamaron a las autoridades, al tiempo que la víctima cayó al suelo y quedó en medio de un charco de sangre. Al ver a quien fuera su amigo herido, el menor agresor se asustó y huyó del sitio para esconderse.
Policías y una ambulancia llegaron al sitio y trasladaron al menor a un hospital, pero al momento de ser atendido murió a causa de la herida de bala, por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue.
Sobre el menor agresor se informó que junto a su padre, el dueño de la pistola, se dieron a la fuga, por lo que las autoridades se encuentran buscándolos.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, se pronunció sobre el tema diciendo que lo más lamentable del caso es ”que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos”.
Con información de Diario la Nación