Terremoto de 7,8 en Turquía, las réplicas de este fenómeno no paran

Escrito por el 6 febrero, 2023

#TerremotoEnTurquia | Más de 1.500 personas han muerto y 2.232 han resultado heridas en la serie de terremotos que esta madrugada sacudió el sureste de Turquía y países vecinos.

 

(Vea también):

En Turquía, el recuento provisional ofrecido por su vicepresidente, Fuat Oktay, cifra 1.710 los edificios derrumbados en diez provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas.
El Gobierno turco ha decretado el estado de alarma, lo que incluye la solicitud de ayuda internacional. El presidente Recep Tayyip Erdogan ha escrito en su cuenta de Twitter: «Esperamos que podamos superar esta catástrofe lo antes posible y con el menor daño posible».
El terremoto principal de esta madrugada sucedió a las 01.17 GMT, con una magnitud de 7,4, a una profundidad de unos 5 kilómetros en la provincia de Kahramanmaras, situada al sureste de Turquía, seguido por fuertes réplicas, que afectaron las provincias de Gaziantep, Kahramanmaras, Adiyaman, Sanliurfa, Malatya, Kilis, Diyarbakir, Osmaniye, Adana y Hatay.

La zona afectada se extiende sobre más de 500 kilómetros en el sur de Anatolia, donde se registran temperaturas bajo cero y nevadas, lo que dificulta las condiciones de quienes pernoctan ahora al aire libre.
Numerosos países han movilizado equipos de rescate y ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados, entre tanto la oficina de Naciones Unidas en Siria ha afirmado, por su parte, que está trabajando para coordinar la asistencia en todas las áreas «a su alcance» dentro de las provincias afectadas.

Canción actual

Título

Artista