‘Bien dateado’ estrena cuarta temporada con varias novedades

Escrito por el 1 marzo, 2023

A partir del jueves 2 de marzo, a las 2:00 de la tarde, llega a la pantalla de Canal Institucional una nueva temporada de Bien Dateado, el único programa de la televisión colombiana que se especializa en brindarle a los ciudadanos un servicio informativo claro y sencillo sobre los beneficios que brinda el Estado colombiano y la forma de acceder a ellos.

 

(Vea también):

“Es importante contar con este tipo de formatos porque son de servicio al ciudadano, son útiles y cercanos. Además, permiten escuchar, entender, guiar y explicar al ciudadano para qué le sirven cada una de las instituciones y qué debe hacer para acceder a los beneficios, programas y proyectos del Estado”, comenta Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

Entre las novedades está la inclusión de elementos narrativos que promueven un mejor entendimiento y mayor notoriedad de los invitados. Además, se tendrán diálogos entre los presentadores Carlos Díaz Vidal y María Camila Carrascal, quien llega nuevamente al estudio.

“Se incorporarán una serie de elementos narrativos para que la audiencia encuentre un mayor entendimiento de la información de cada una de las temáticas que desarrollamos en las diferentes secciones. Tendremos mayor visibilidad del equipo periodístico y un rediseño de presentación de los contenidos con datos cuantitativos”, asegura Julián Gámez, director de Bien dateado.

El primer capítulo de esta cuarta temporada tendrá un especial sobre el acoso en espacios laborales y contará con invitados de la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Sisma Mujer, el Observatorio Colombiano de Feminicidios, académicos y especialistas que trabajan temas de enfoque de género en las organizaciones desde el ámbito legal y psicológico.

‘El abrazo de la serpiente’, gratis y a un solo clic

 Después de su importante recorrido por los más grandes festivales del mundo, llegó a RTVCPlay, plataforma del Sistema de Medios Públicos, la única película colombiana nominada hasta la fecha a los ‘Premios Oscar’ en la categoría de habla no hispana.

 El abrazo de la serpiente cuenta la épica historia del primer contacto, acercamiento, traición y posible amistad que trasciende la vida entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que, con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

Esta historia está inspirada en los diarios de los primeros exploradores en llegar a la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes. Una producción de Ciudad Lunar, casa productora de Los reyes del mundo, Pájaros de verano, Los viajes del viento, La sombra del caminante, entre otros títulos internacionales.

Los protagonistas de este film que está disponible de manera gratuita en la plataforma www.rtvcplay.co son Jan Bijvoet, Brionne Davis, Tafillama (Antonio Bolívar – QEPD), Nilbio Torres y Yauenkü Migue (Miguel Dionisio).

Cine, series y pódcast en un solo lugar sin mensualidades

En RTVCPlay se alojan clásicos de televisión como Dejémonos de vainas, Los cuervos y Romeo y buseta; también películas de todos los tiempos entre las que se encuentran Un gamín (1977), Visa USA (1986) y Lemebel (2018).

Además, cuenta con un amplio contenido infantil con producciones de reconocimiento mundial como Dos pajaritos, ganadora en el festival alemán Prix Jeunesse Internacional 2022 y en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, de Francia.

Hay pódcast para todos los gustos, destacando Crónicas de la noche roja, ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, y exitosas radionovelas como Kalimán, que ha sido restaurada por Señal Memoria, la estrategia de salvaguarda y difusión del archivo de la radio y la televisión pública de Colombia.

En este 2023, El abrazo de la serpiente es un aporte valioso que enriquece la oferta de RTVCPlay, donde al alcance de un clic se puede conocer y sentir a Colombia en una plataforma donde convergen contenidos de las otras marcas del Sistema de Medios Públicos: Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, Radiónica y Señal Memoria.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista