A un mes del devastador terremoto que sacudió Turquía y una parte de Siria, el dueño de Sila, una doberman de 2 años y medio, se sorprendió al ver salir a cuatro perros de una caja que había quedado entre los escombros de un edificio derrumbado en la provincia turca de Hatay.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Kadir Keyifli, dueño de la perra raza doberman, explicó que había pedido ayuda a los equipos de rescate locales para sacar a su mascota de entre los destrozos, pero que nadie había podido entrar en las ruinas.
Finalmente, el lunes, un equipo regional de rescate de animales llamado Meyako acudió a su ayuda. Después de varias horas de arduo trabajo lograron llegar al sótano donde Sila había quedado atrapada y vieron que no solo había sobrevivido más de 28 días allí, sino que había parido tres cachorros.
Un rescatista le preguntó al animal: «¿Qué bebiste aquí? ¿Qué has comido? ¿Diste a luz a tres?».
En un video que difundió la agencia Reuters del momento en que se produjo el rescate se ve a uno de los trabajadores atravesar una abertura angosta entre los escombros y luego abrir un agujero en una puerta para acceder a una habitación del sótano, que parecía haber sufrido pocos daños pese al mismo.
El dueño de Sila dijo: «Mis perros están saliendo después de un mes. Gracias a Dios». Los animales lograron sobrevivir gracias a una gran bolsa de alimento para perros que había quedado en la habitación donde quedaron atrapados.
La doberman y sus cachorritos fueron trasladados a la cercana ciudad de Adana para recibir tratamiento. Los rescatistas de Meyako observaron que la madre parecía delgada, pero no presentó ningún otro problema de salud.